Ruta del Cares en 4×4

Oferta Ruta del Cares + Ruta 4×4

Alojamiento en el Hotel ** Naranjo de Bulnes (dos noches con el desayuno incluido).

Traslado desde el Hotel a Poncebos, inicio de La Ruta del Cares.

Comida en Restaurante de Caín.

Inicio Ruta en 4×4 a través de Los Picos de Europa

Regreso al Hotel ** Naranjo de Bulnes

Reserve ahora, plazas limitadas

 

DESCRIPCIÓN DEL PAQUETE DE LA RUTA DEL CARES CON RUTA EN 4X4 (LANDROVER)

ALOJAMIENTO EN EL HOTEL

Una vez llegados a destino, en Arenas de Cabrales, desde el Hotel podrán observar un paisaje impresionante, un pueblo muy bonito rodeado de naturaleza, ríos y montañas.
Los hoteles disponen de parking gratuito (plazas limitadas). No se reservan plazas del parking. Por lo general no hay problemas con el aparcamiento tanto en los hoteles como en Arenas de Cabrales.
A la llegada al Hotel se realizará el correspondiente procedimiento de entrada al alojamiento.
La estancia y el alojamiento será en hoteles de 2 estrellas ubicados en Arenas de Cabrales. Los hoteles son de los mejores valorados en Arenas de Cabrales, céntricos y con las máximas comodidades de hoy en día.
Los hoteles les ofrecen servicio de WIFI gratuito en todas las instalaciones y disponen de parking gratis para los huéspedes del Hotel.
Una vez instalados, se les entregará el material y mapas necesarios, así como se les explicará en detalle todo lo que se va a realizar, indicándoles consejos y recomendaciones para realizar la Ruta del Cares y el regreso en todoterreno.
Una vez se hace la llegada al alojamiento, se les facilita la información y mapas de la actividad a realizar así como todos los detalles, consejos y recomendaciones para realizar la Ruta del Cares.
En la estancia de los hoteles está incluido el desayuno del tipo continental.
El día de realizar la Ruta del Cares, es recomendable desayunar entre 8:15am y 8:30am.

 

INICIO DE LA RUTA DEL CARES

El desayuno se servirá en el hotel a partir de las 8:15 am.
Una vez finalizado el desayuno, aproximadamente a las 9:00am., les vendrán a buscar al hotel un transporte contratado por el Hotel que los llevará desde Arenas de Cabrales hasta Poncebos (6Kms del Hotel), lugar de inicio de la Ruta del Cares.(la hora exacta que los vienen a buscar al Hotel, será confirmada en la recepción del Hotel)
El recorrido caminando de ida de la Ruta del Cares, desde Poncebos a Caín se realiza por cuenta propia, sin guía, y según las indicaciones que se le facilitaron en el Hotel.
La Ruta del Cares no tiene pérdida. Es un camino único.
En total van a caminar aproximadamente 12 kilómetros de ida en un solo sentido, que se suele tardar entre 3 horas y 3 horas y media, a un ritmo tranquilo, con paradas y poder sacar fotos. No hay problema si se tarda más tiempo o se tarda menos. Todo está planificado para que cada quien llegue a su ritmo a Caín.
A un ritmo normal llegaran a Caín aproximadamente entre la 1pm y la 1:30pm.
Lo más importante es llevar calzado apropiado. Preferiblemente botas de montaña o como mínimo calzado con suela gruesa, ya que el camino de la Ruta del Cares así lo requiere.
Otro factor importante es llevar agua, ya que aunque por el recorrido de la Ruta del Cares vean fuentes o manantiales, en muchos casos el agua no es potable. Por esta razón recomendamos que lleven el agua necesaria para realizar el recorrido, y mucho más si el día es caluroso.
Todo material de apoyo para poder caminar y hacer senderismo como bastones, crema protectora solar, gafas de sol, gorra, etc… son de mucha ayuda para realizar la ruta.

 

ALMUERZO EN CAIN

Una vez en Caín, tienen mesa reservada y garantizada en uno de los mejores restaurantes de Caín. El nombre del restaurante será confirmado en el Hotel.
Tienen tiempo suficiente para comer tranquilamente y después hacer un pequeño descanso por los alrededores de Caín.
La comida en el restaurante en Caín consiste en una comida del tipo menú, a elegir entre siete primeros platos, siete segundos platos, postre y bebida incluida. También se dispone de menú de niños.
El restaurante es el punto de encuentro con los guías que van a realizar el regreso en los todoterrenos.
En el restaurante, los guías van a ubicar a las personas que van a hacer el regreso en todoterreno. Los guías se presentaran a cada persona que realizará el recorrido en todoterreno y les indicaran la hora que van a comenzar el regreso en todoterreno y los detalles del recorrido.

 

REGRESO DE LA RUTA DEL CARES

A la hora pautada (aproximadamente a las 4pm.) y una vez reunido a todo el grupo, se va a iniciar el recorrido de regreso de la Ruta del Cares entre Caín y el Hotel.
La hora de salida desde Caín es aproximada ya que puede variar, dependiendo si hace falta esperar a que todos estén listos para iniciar el regreso o en algunos casos, si todos están listos, comenzar el regreso antes de lo previsto. Es recomendable no hacer esperar innecesariamente a las demás personas que van en el grupo.
La distribución del grupo y de las personas que van a ir en cada vehículo la harán los guías, en función del número de personas.
Los vehículos todoterreno tienen capacidad máxima de 8 personas, sin incluir el chofer. El mismo chofer es el guía del recorrido.
Estos vehículos son de los pocos que están autorizados para hacer uso de las pistas forestales que hay dentro del Parque Nacional de Picos de Europa. Tienen todos los permisos necesarios para poder realizar este tipo de recorrido y están autorizados para realizar dichos recorridos.
La mayor parte del recorrido se realiza por pistas forestales, con unas vistas espectaculares de todo el entorno. En muchos lugares podrán ver una gran variedad de flora y fauna de la zona. Y hasta con un poco de suerte, se podrán ver rebecos y corzos.
La duración aproximada del recorrido en el todoterreno es de 4 horas.
Durante el trayecto se realizaran distintas paradas para poder sacar fotos y observar el paisaje que nos rodea. Los guías darán explicaciones durante el recorrido del entorno de los Picos de Europa.

 

RECORRIDO DE LA RUTA EN TODOTERRENO

Como ya indicamos, la mayor parte del recorrido de regreso se realiza por pistas forestales. El acceso a estas pistas forestales está restringido para vehículos autorizados, como es nuestro caso.
El recorrido es el mismo todos los días, aunque en ocasiones, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, se pudiera variar el recorrido. De esta manera se intenta hacer el recorrido lo más ameno y entretenido posible.
En cualquier caso, independientemente de las condiciones meteorológicas, el recorrido se realiza todos los días que la nieve lo permita.
Si las condiciones meteorológicas son muy adversas o llueve mucho, pudiera variarse el recorrido de regreso, evitando las pistas forestales.
En condiciones normales, el recorrido que se realiza es el siguiente:

  • Salida de Caín aproximadamente a las 16 horas.
  • Parada en el Chorco de los Lobos, y explicación de cómo se usaba para cazar lobos.
  • Mirador del Tombo.
  • Pasada por los pueblos de Cordiñanes y los Llanos hasta Posada de Valdeón.
  • Entrada en la pista forestal de Pandetrave.
  • Parada para ver las vistas panorámicas de los Picos de Europa.
  • Parada en la estación inferior del teleférico de Fuente Dé.
  • Subida por Espinama a través del valle del río Nevandi.
  • Invernales de Iguedri.
  • Parada en la Vega de Áliva y toda su panorámica.
  • Vista de la ermita de la Santuca de Áliva.
  • Parada en el alto de la llomba del toro.
  • Vegas de Sotres con las cabañas de los pastores.
  • Pasada por Sotres (pueblo más alto de Picos en Asturias).
  • Tielve, Poncebos hasta Arenas de Cabrales.
  • Fin de recorrido en la puerta del hotel.

 

Posibilidad de noches extras a precios especiales

Si lo desean, podrán alargar la estancia en las noches que deseen, a un precio súper especial y reducido, con el desayuno incluido. Les ofrecemos las noches extras al mejor precio en el mismo hotel. Garantizado.
El precio que se ofrezca a las noches extras es sólo válido para las reservas del paquete de la Ruta del Cares.
Debido a la ubicación estratégica de los hoteles en Arenas de Cabrales, se pueden realizar visitas a lugares muy próximos y de máximo interés turístico.
No olvidemos que la Ruta del Cares es uno, entre los muchos atractivos que hay en la zona.
Existen muchos otros lugares y excursiones de igual o superior belleza, que pueden visitar y descubrir durante su estancia en la zona.
En estos casos es necesario alargar las noches de estancia en la zona.

Algunos de estos lugares de gran interés turístico son:

  • Ruta caminando al pueblo de Bulnes
  • Funicular de Bulnes
  • Ruta de senderismo hasta la base del Naranjo de Bulnes
  • Visita a Covadonga y/o Lagos de Covadonga.
  • Playas de Llanes y Ribadesella.
  • Potes y Teleférico de Fuente Dé.
  • Cuevas El Soplao.
Bookmark and Share