Opiniones

Recién llegados de asturias y de hacer la ruta del cares. Totalmente recomendable. Todo muy bien organizado. En el hotel nos asignaron una habitación doble superior sin coste extra y nos pusieron una botella de sidra en la habitación, detalle que se agradece al hotel (agradecimiento por los detalles al sr. Jesus). En el hotel te explican toda la actividad y la ruta del cares al detalle, te ayudan con material necesario, y te asesoran en todo lo que haga falta. Todo muy bien y muy profesionales. Al día siguiente por la mañana, después de desayunar te vienen a buscar al hotel para llevarte a Poncebos, para hacer caminando la ruta del cares (3 horas). La ruta es una gozada. Las fotos no describen la belleza de este paraiso. Llegas a caín y tienes asignado la comida en el restaurante cuevas. Restaurante muy sencillo, sin lujos, pero de buena comida. La comida era del tipo menú, con varios primeros a elegir, varios segundo a elegir, postre y bebida incluida. Comida bastante aceptable, aunque al restaurante podían hacerle alguna mejora o modernización. Y lo mejor de todo el regreso en el Landrover. El guía que nos asignaron (Carlos) todo un profesional. Nos explicó todo de una manera y una paciencia increíble. Conocía de todo. Nos paramos a ver paisajes impresionantes. Todo lleno de vida, de naturaleza. Pudimos ver rebecos. Y además nos acompaño el tiempo con el día totalmente despejado. De verdad que encantados. 100% recomendable. Y con ganas de repetir.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 10  PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

José María Urtuondo.  Bilbao  17/07/2013

De SOBRESALIENTE !!. Regresamos encantados de la ruta cares. Fuimos un grupo de 8 personas (5 adultos y 3 niños) y venimos muy contentos. Todo fue perfecto y mejor de lo esperado. El clima nos acompaño. El hotel muy bien. Se nota que es un hotel familiar por la limpieza del mismo y el trato hacia nosotros. La ruta cares no es tan dura como comentan por internet. La comida en Caín muy muy MUY bien. Recomendación del lomo al queso de Valdeón. Y lo mejor el regreso en todoterreno. No nos imaginabamos el paisaje y los animales que hay en los picos de Europa.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Pedro García García.  Salamanca  14/07/2013

Nos lo pasamos muy bien. La ruta de cares es espectacular. Nosotras nos reímos como nunca por las cabras que hay en el recorrido. Es un acierto realizar el regreso en todoterreno. Sobretodo por la belleza del paisaje de picos y las explicaciones que nos ofreció Carlos una experiencia inolvidable. Carlos es como un libro abierto, sin caer pesado. Además de que al regresar en todoterreno evitas el regreso caminando, que hubiera sido una auténtica paliza. Muy recomendable.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 9

Emilia Valdedios.  Bilbao.  12/07/2013

La ruta del cares está bien, sino fuera porque había muchísima gente y hacía mucho calor. Estaba recien abierta después de la reparación.  Creo que tiene demasiada fama. Y es más dura de lo que dicen. Menos mal que regresamos en todoterreno, que sino se hace eterno el regreso caminando. Me esperaba más de la ruta del cares. Creo que tiene demasiada fama.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 8   PERSONAL= 9   CALIDAD-PRECIO= 7

Anabel Murillo.  Madrid.   08/07/2013

Una grata sorpresa. Me gustó mucho toda la actividad. La ruta cares es muy bonita. Con ganas de repetir. Nos asignaron el hotel naranjo de Bulnes. Del hotel que nos asignaron, destacar la amabilidad del personal y la ubicación del hotel. Sólo pudimos hacer la mitad de la ruta del cares al estar cortada por un deslizamiento de tierra, pero nos gustó tanto que seguro volveremos. Totalmente recomendable. Gracias a Jesús del Hotel y al guía Pablo, todos unos profesionales.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 9

Andrés Tropino.  Pontevedra.  30/06/2013

No pudimos hacer la ruta del cares completa porque estaba cortada por un deslizamiento de tierra. Hicimos parte del recorrido en Poncebos y otra parte del recorrido en Caín. Nos llevaron en todoterreno hasta Caín que queda en el fín del mundo. Y otra vez de regreso en todoterreno hasta el hotel. Un día lloviendo y con niebla, que nos impidió ver el recorrido por picos. Y encima no pudimos dormir nada ese fin de semana porque estaban de fiestas en cabrales, con lo cual tuvimos ruido hasta las 6am.

HOTEL= 6   RUTA EN TODOTERRENO= 3   PERSONAL= 8   CALIDAD-PRECIO= 5

Pedro González.  Salamanca  26/06/2013

100% recomendable. Fuimos en Semana Santa y hacía frío. Todo bien organizado. El hotel y el personal muy amables. Carlos (el guía) espectacular. Recomendable llevar alguna prenda de abrigo porque en el recorrido en todoterreno, al hacer las paradas, hace frío.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 9   CALIDAD-PRECIO= 10

Carolina Serpa López.   Oviedo.   15/04/2013

Me esperaba más de la actividad. La ruta del cares es muy bonita, pero sólo eso. Se hacen eternos esos supuestamente 12 kilómetros. Y la subida inicial es interminable. Para mí que había más de 12 kilómetros. Y el regreso den todoterreno no vimos nada porque estaba lloviendo y había mucha niebla. Por más que se esforzaba el guía en que fuera ameno, no lo lograba, y no era culpa de él.

HOTEL= 7   RUTA EN TODOTERRENO= 3   PERSONAL= 8   CALIDAD-PRECIO= 5

Daniel Marcos.  Toledo  10/04/2013

Todo en general aceptable. La ruta en todoterreno un poco larga. 4 horas son muchas horas

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 7   PERSONAL= 9   CALIDAD-PRECIO= 7

Teresa García.   Valladolid.   02/04/2013.

Que preciosidad de paisajes hay en los picos de Europa. Todo es espectacular.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Carlos Perez Perez.   Barakaldo.   26/10/2012.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 8   PERSONAL= 8   CALIDAD-PRECIO= 8

Álvaro Fernández.  Málaga.  19/10/2013

Fuimos un grupo de 22 personas ( 5 familias) de Soria en el puente del Pilar, y sólo tenemos palabras de agradecimiento por tan bonita experiencia y por la paciencia que tuvieron con los niños. La actividad super recomendable para toda la familia.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

José Luis Regajo.   Soria.   17/10/2012

Increíbles las explicaciones y la paciencia que tuvo Pablo con nosotros. Todos se merecen un 10. Recomendable al 100%. Con ganas de volver.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Carmen Herrera.   Madrid.   30/09/2012

Disparidad de sensaciones entre mi esposa y yo. A mi esposa no le gustó y lo pasó mal con la caminata y porque tiene vértigo. Es recomendable avisar que hay precipicios en la ruta del cares, aunque el camino sea ancho y no hubiera peligro para caerse, es bueno tenerlo en cuenta para el que tenga miedo a las alturas. Sin embargo a mi me encantó todo. Tanto la ida como el regreso.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Pedro Cartila.   Madrid.   22/09/2013

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 8

Iker Sarasola.  San Sebastian.  14/09/2013

Lo voy a resumir en lo siguiente: más de 500 fotos de la ruta del cares y de picos de europa. Del hotel están mejor las habitaciones de cama matrimonial que las habitaciones de camas separadas. Saludos y gracias a Jesús por su amabilidad y por el detalle de la botella de sidra que teniamos en la habitación al resegresar de la ruta.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 9   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 9

José Antonio Valle.   Salamanca.   12/09/2013

Excelente opción para hacer la ruta del cares con niños y jóvenes, regresando en todoterreno, con lo cual se evita tener que caminar la vuelta de la ruta del cares, que son muchos kilómetros para caminar.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 9

Iker Zumiaga.   San Sebastian.   31/08/2012

Nos gustó a medias la actividad….más que nada por culpa de la niebla y de la lluvia. Terminamos super mojados y no pudimos disfrutar todo lo que hubieramos querido. La ruta del cares es muy bonita, pero tiene mucha gente y mucha fama. Mejor evitar el mes de Agosto. Recomiendo llevar ropa para poder cambiarse en caín cuando esté lloviendo, después de caminar entre poncebos y cain. El hotel está muy bien para ser un dos estrellas. El personal muy amable.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 7   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 6

Inés Pernia.   Madrid.   14/08/2012.

Nosotros contratamos el paquete completo, con estancia en el Hotel Naranjo de Bulnes y el regreso en todoterreno. Todo muy bien y vale la pena. La ida caminando tardamos casi 4 horas. Y la primera subida es super dura. Del resto fue un paseo. Nos gustó mucho el regreso en landrover. No nos pareció caro el precio, para el tipo de actividad que se realiza en el landrover, el desgaste y el recorrido en todoterreno y el paisaje que se puede ver por los Picos de Europa, que es muy bonito. Muy bien de precio para todo lo que ofrecen.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 9   CALIDAD-PRECIO= 10

Ana Carmen Gloria.   Bilbao.   10/08/2012.

Hotel muy limipio y de muy buena atención. Menos mal que teníamos contratado el regreso en vehículo, que sino no hibieramos podido regresar caminando entre cain y Poncebos. Muy bueno Carlos como guía del todoterreno. Actividad muy completa, aunque muy dura y pesada por la duración.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 8   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 9

Vanessa Zapatero.   Alava.   27/07/2012

Después de esta experiencia, no nos queda más que agradecer todos los detalles por parte del Hotel y recomendar a todos aquellos que quieran hacer esta actividad. Les aseguro que no se arrepentiran.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Luis Diaz Diaz.   Barcelona.   15/07/2012

Nosotros no tuvimos tanta suerte, porque hicimos la ruta cares con un día muy asqueroso. Llovia a más no parar. Menos mal que el regreso abrió el día y pudimos disfrutar del regreso en todoterreno y fuimos nosotros dos dos.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 8

Carmen Rodriguez.   Madrid.   13/07/2012.

El trato por parte del personal del hotel es de sobresaliente. La Ruta del Cares espectacular. Supero con creces lo que esperabamos.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 9

Josu Ortuaga.   Donosti.   01/07/2012

Decepción total. La ruta del cares es super dura. Hay que caminar muchas horas y por terreno lleno de rocas. Tardamos casi deshidratadas y sofocadas. Esta bien que no estamos acostumbradas a caminar, pero esta ruta es interminable. No recomiendo a nadie hacer la ruta del cares. Mi opinión personal.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Flor Carmen Terrate.   Almería.   30/06/2012

Buena organización, buena comida y todo en general muy bien.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Silvia Arriegoechea.   San Sebastian.   26/06/2012

Un paisaje inolvidable, recomiendo 100% la Ruta del Cares con su regreso en 4×4. El hotel es muy acogedor.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 9   CALIDAD-PRECIO= 8

Luis Andrés Ballestero.   Madrid.   24/06/2012.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 8   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 8

Carlos López A.   Sevilla.   12/06/2012.

Si tienen la oportunidad de regresar en todoterreno de la ruta del Cares, lo van a disfrutar aún más, pues tendrán una mayor visión de los Picos de Europa.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 9

María del Mar Villanueva.   Bilbao.   04/06/2012.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 9   CALIDAD-PRECIO= 10

Pilar Teruca.   Vizcaia.   30/05/2012

Mi marido y yo nos alojamos en el hotel villa cabrales. Habitación amplia y limpia. Hicimos la ruta del Cares la ida caminando un tramo de la ruta del Cares y  el regreso en todoterreno por los Picos de Europa fue impresionante, hicieron varias paradas para sacar fotos y de regreso nos dejaron en el hotel. Nos dieron en el Hotel un detalle de una botella de Sidra.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Magdalena Alvarez de Perez.   Santander.   26/05/2012

El  hotel esta muy bien, personal y trato agradable, habitaciones amplias y muy limpias, La ruta del Cares es espectacular, mas si contratas el regreso en 4×4, puesto que hacen paradas para admirar el hermoso paisaje de los Picos de Europa. Muy contentos. Fue mejor de lo que esperabamos

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Maarcelino Esteve.   Gijón.   25/05/2013

Yo acabo de estar este finde y es una ruta fantástica, el regreso en 4×4 lo recomiendo, esta genial.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 9   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 8

Antonio Santillán.   San Sebastian.   08/05/2012

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 9   CALIDAD-PRECIO= 8

Luis Canto.   Madrid.   06/05/2013

Hicimos la ruta caminando desde Poncebos hasta Caín y el regreso al hotel en todoterreno, realmente impresionante, animo a todos los que tengan ganas de hacerla porque vale la pena. Agradecer a Jesús por sus atenciones.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

María González.   Madrid.   04/05/2012

Nosotros hicimos la ruta caminando Poncebos-Caín, el regreso en todoterreno de Caín al hotel, impresionante la Garganta del Cares y ya no digo nada de la excursión en 4×4 las vistas del Parque Nacional son únicas. El hotel estuvo muy bien, muy limpio y acogedor, su personal es atentísimo. Los recomiendo!

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Alberto García García.   Bilbao.   04/05/2012

El hotel súper bien, la ruta impresionante, recomiendo a la gente que no este acostumbrada a andar mucho que la haga de Poncebos a Caín, lo contratas todo desde el hotel, en Caín te recoge un todoterreno con un guía, el cual hace paradas estratégicas de maravilla y luego nos dejo en el hotel, te incluye la comida en Caín y las explicaciones del atento guía. Un Saludo a Carlos y los chicos del hotel, el próximo año vuelvo con unos amigos.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Juan Prieto P.   Toledo.   30/09/2011

Es una ruta bastante bonita, y te quedas impresionado con las vistas del paisaje.

HOTEL= 8   RUTA EN TODOTERRENO= 8   PERSONAL= 8   CALIDAD-PRECIO= 8

José Antonio Fernández.   Burgos.   16/09/2011

El hotel esta muy bien y la Ruta del Cares es una ruta preciosa y merece la pena realizarla, el año que viene intentare hacerla Poncebos-Caín-Poncebos, pero si no eres de hacer gran esfuerzo físico recomiendo hacerla solo ida y contratar como hicimos nosotros el regreso en todoterreno, que incluye la comida en Caín y te dejan  en el hotel. Merece la pena, las vistas que obtienes del Parque Nacional son impresionantes.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

José María Goñi.   Álava.   10/09/2011

Algo carillo el paquete, por mucho que sea agosto y temporada alta. Del resto está bastante bien todo.  Sólo debes preocuparte y mentalizarte de que vas a caminar mucho, de llevar un buen calzado, agua y sobre todo la cámara de  fotos con suficiente pilas. No como a nosotros que se nos terminó la batería de la cámara a la mitad de la ruta del cares. Jajajajaja.

HOTEL= 7   RUTA EN TODOTERRENO= 9   PERSONAL= 9   CALIDAD-PRECIO= 5

Daniel González.  Madrid.   17/08/2011.

Es un paseo impresionante por todos los Picos de Europa!!! Y agradecer todas las atenciones que tuvieron en el hotel con nosotros. Teníamos una botella de sidra fría en la habitación nada más llegar de la ruta. Lo recomiendo.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 8   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 9

Manuel Antonio Diaz.   Madrid.   12/08/2011.

El hotel esta muy bien y realizar la ruta del Cares con el regreso de Caín al hotel en 4×4 lo recomendaría a todo aquel que quiera hacer la ruta, para no tener que volver por el mismo camino y poder ver más cosas en el día. Las vistas son impresionantes en el trayecto.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Jesús Estebanez.   Burgos.   06/08/2011

Estábamos alojados en el hotel naranjo y nos recomendaron esta actividad en el hotel y la verdad que fue un día inolvidable. Recomiendo el hotel y la actividad.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Luis Andrés Cueto.   Oviedo.   02/08/2011

Tanto el viaje en 4×4, como la belleza inigualable de la ruta del Cares, han sido impresionantes. El día nos acompañó y las explicaciones de los guías con el contraste de los paisajes hacen que sea la actividad perfecta para tener una visión global e inolvidable de los Picos de Europa.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Ana Gloria de Cerruti.   Madrid.   28/07/2011

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

José Antonio Valle.   Salamanca.   16/07/2011

Hotel y la ruta del Cares aceptables. No me gustó el regreso en 4×4, ya que se hace pesado la ruta y terminé con agujetas en las dos piernas y toda adolorida. Las vistas del recorrido son impresionantes, pero termina el cuerpo echo polvo. No vale la pena tanto esfuerzo. El calor era insoportable.

HOTEL= 7   RUTA EN TODOTERRENO= 3   PERSONAL= 9   CALIDAD-PRECIO= 5

Clara Martínez.   Madrid.   04/07/2011

La ruta es sencillamente IMPRESIONANTE….  Todo muy bien organizado y el personal es muy agradable.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

María Teresa Llano Otero.   Bilbao.   02/07/2011

La ruta del Cares es impresionante y espectacular, con paisajes de gran belleza volvimos cansados pero mereció la pena. El hotel está bien, aunque me esperaba más del hotel. El personal es todo amabilidad.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Susana Peña.  Valladolid.   25/06/2011

La ruta del Cares es de belleza incomparable, nos gusto mucho el recorrido en 4×4 y el hotel, la verdad que se portaron de lujo en todo momento.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Ana María Perez Perez.   Madrid.  24/05/2011

La ruta del Cares es bellísima, y es un acierto el regreso en 4×4.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Anónimo.

Totalmente recomendable, incluso para personas que no acostumbren a rutas de montaña, pues su regreso es en todo-terreno… merece la pena, por comodidad y por las impresionantes vistas.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Anónimo.

En el hotel nos dieron mapas y explicaciones del recorrido y a la vuelta, el todo-terreno te deja a la misma puerta del hotel otra vez. Por cierto, sin lujos pero…limpio y bien ubicado, sobre todo para la Ruta del Cares.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Puri Huerta.   Madrid.   15/07/2010

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Pedro Ontiveiros.   Pontevedra.   12/07/2010

Resaltaría la cercanía del guía del landrover, se nota que conoce la zona. En el hotel han sido muy amables, trato familiar.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Inés Valderos.   Irún.   02/07/2010

Un viaje muy bonito. La vuelta al hotel en el vehículo 4*4 fue muy ameno. Aunque dura 4 horas, se te hace corto por las maravillosas vistas de los Picos de Europa. El guía del todoterreno es de sobresaliente. Como lo vive y como lo explica sin caer pesado. Del hotel sobre todo resaltaría el trato del personal y la limpieza. Se nota que todos disfrutaban haciendo su trabajo.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Ildelfonso Cuevas.   Valencia.   16/06/2010

Fuimos en Mayo. No me extraña que sea una de las rutas más visitadas, a la familia y a mí nos parecieron maravillosas las vistas, las cascadas de agua. ¡sacamos un montón de fotos! Además creo que acertamos en las fechas para acercarnos, no había tanta gente como en pleno verano.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Teresa Agüero.   A Coruña.   19/05/2010

Después de un fin de semana en Asturias, recalcaría lo impresionante de las vistas, la ruta caminando dura pero muy bonita. Estuvo muy bien, el regreso también. La comida en el restaurante de Caín nos gustó, como ya vas con mesa reservada… mucho mejor. La tarjera de la cámara está llena de imágenes preciosas del recorrido. ¡Cómo agradecimos encontrar nuestra habitación tan fresca y limpia! Aunque he de decir que el hotel no tiene ningún tipo de lujo, justo lo que uno espera encontrar en un dos estrellas.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Carmen Jarrio.   Bilbao.   12/05/2010

 

 

 

 

 

 

Una grata sorpresa. Me gustó mucho toda la actividad. La ruta del Cares es muy bonita. Seguro que volveremos. Del Hotel destacar la amabilidad del personal y la ubicación del Hotel. Volveremos.

HOTEL= 9   RUTA EN TODOTERRENO= 10   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 10

Eduardo Gómez.   Madrid.   14/10/2009

Nos lo pasamos genial. La ruta de cares es espectacular. Nosotros nos reimos como nunca por las cabras que hay en el recorrido. Es un acierto realizar el regreso en todoterreno. Sobretodo por la belleza del paisaje de picos, la cantidad de animales que se ven y las explicaciones que nos ofreció Carlos una experiencia inolvidable. Carlos es como un libro abierto, sin caer pesado. Además de que al regresar en todoterreno evitas el regreso caminando.

HOTEL= 10   RUTA EN TODOTERRENO= 8   PERSONAL= 10   CALIDAD-PRECIO= 8

Carmen López.   Sevilla.   12/10/2009.

Regresamos encantados de la ruta del cares. Fuimos un grupo de 8 personas (5 adultos y 3 niños) y venimos muy contentos. Todo fue perfecto y mejor de lo esperado. El Hotel familiar y de un trato especial hacia nosotros. Se nota que es familiar por la limpieza del mismo. La ruta del cares no es tan dura como comentan por internet. La comida en Caín muy muy MUY buena. Recomendación del lomo al queso de Valdeón. Y lo mejor el regreso en todoterreno. Increibles las explicaciones y la paciencia que tuvo Pablo con nosotros. Todos se merecen un 10. Recomendable al 100%.

Nosotros contratamos el paquete completo, con estancia en el Hotel Naranjo de Bulnes y el regreso en todoterreno. Todo muy bien y valió la pena. La ida caminando tardamos casi horas. Y la primera subida es super dura. Para el tipo de actividad que se realiza, el desgaste y el recorrido en todoterreno en otros paises que son super caras para nada. Pero en este caso creo que es al reves, muy bien de precio para todo lo que ofrecen.

Lo voy a resumir en lo siguiente:
sacamos 522 fotos de la ruta del cares y de picos de europa. Lo recomiendo a todo el mundo, es una experiencia que no se puede explicar con palabras.

El hotel esta muy bien y la Ruta del Cares es una ruta preciosa y merece la pena realizarla, el año que viene intentare hacerla Poncebos-Caín-Poncebos, pero si no eres de hacer gran esfuerzo físico recomiendo hacerla solo ida y contratar como hicimos nosotros el regreso en todoterreno, que incluye la comida en Caín y te dejan  en el hotel. Merece la pena, las vistas que obtienes del Parque Nacional son impresionantes.

Después de esta experiencia, no nos queda más que agradecer todos los detalles por parte del Hotel y recomendar a todos aquellos que quieran hacer esta actividad. Les aseguro que no se arrepentiran

Nosotros no tuvimos tanta suerte, porque hicimos la ruta cares con un día muy asqueroso. Llovia a más no parar. Menos mal que el regreso abrió el día y pudimos disfrutar del regreso en todoterreno y fuimos nosotros dos.

El hotel es muy confortable y la ruta del Cares se trata de una de las rutas más impresionante que se puede realizar en España, esta al alcance de la mayoría de personas, aunque no recomendable para quienes sufran de vértigo. El regreso en 4×4 es un acierto que recomiendo a todos, puesto que aprecias más la belleza de los picos de Europa ahorrándote el cansancio de los 12km de vuelta por el mismo sendero de la ruta del Cares.

 

Bookmark and Share